201603290201 (1)
Presidente Evo, autoridades y dirigentes de los Yungas, en reunión.

La Paz – Chulumani, 02 de abril de 2016, (UC-GAMI).- El presidente Evo Morales se comprometió el 29 de marzo con la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), construir un estadio con una capacidad para 22 mil espectadores que, mismo que tendrá una inversión de 10 millones de dólares en la región de los Yungas.

El compromiso del presidente de Estado se dio en una reunión con dirigentes del fútbol yungueño y el presidente de la Mancomunidad de los Yungas (Nor y Sud Yungas e Inquisivi), Clemente Mamani Condorena, en Palacio de Gobierno, donde también estuvo el ministro de Deportes, Tito Montaño, como dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), David Huayhua.

La Asociación pidió la construcción de dos estadios pequeños en las poblaciones de Chicaloma (Sud Yungas) y Cruz Loma (Nor Yungas), además de un centro de alto rendimiento.

Según el medio estatal periódico “El Cambio”, las principales opciones para la construcción del estadio, que tendrá cancha con césped natural, son los municipios de Irupana y la capital de la provincia Sud Yungas. Además en su publicación, asegura que el Gobierno también dotará de un vehículo a la Asociación Interyungueña.

DSC_1050

La víspera, en el municipio de Chulumani, las instalaciones del hotel San Bartolomé, fue escenario de la primera reunión informativa de las diferentes autoridades políticas de municipios de los yungas y dirigentes.

La reunión se realizó con el objetivo de poder hacer la presentación de los lugares estratégicos que tiene cada municipio de los yungas y ser el candidato para la construcción del estadio comprometido por el presidente Evo Morales. La reunión contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Yungas de La Paz y alcalde de Irupana, Clemente Mamani Condorena; Ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas COFECAY, David Huayhua, el Presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, ADEPCOCA, Franclin Gutiérrez; Directorio de la Asociación Interyungueña de deportes AIDDE.

En esta reunión se hizo el informe correspondiente por las autoridades y dirigentes que asistieron en la reunión con el primer mandatario y además las características que debería tener el lugar elegido para la construcción del estadio, entre ellas, conexión de energía trifásica, sistema de agua potable, estar sobre el camino troncal, hotelería  ser un lugar estratégico y céntrico para que beneficie a las tres provincias.  

Sin embargo, después de conocer las propuestas de los municipios, se pudo firmar un compromiso en un acta donde indica que sean los técnicos del Ministerio de Deportes quienes puedan definir el lugar después de una inspección de los previos, a fin de evitar diferencias entre municipios.

FOTOGRAFÍAS DE LA REUNIÓN INFORMATIVA

 

DSC_1055 DSC_1024 DSC_1034 DSC_1040 DSC_1043 DSC_1045 DSC_1051 DSC_1059

ACTA FIRMADO POR LOS PRESENTES

20160401_190839 20160401_190903 20160401_191054

 

//JAA//