DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS

Atender, coordinar, planificar y asesorar en todo lo relacionado a requerimientos en materia de elaboración de proyectos de obras necesarios a efectuar en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Funciones

  • Entender que la obra publica esta destinada a satisfacer un interés general.
  • Evaluar las diferentes modalidades para la ejecución de una obra publica.
  • Coordinar y efectuar el control de toda licitación, contratación y ejecución de obras públicas.
  • Evaluar controlar las modalidades de pago y certificaciones de contratos de las obras públicas.
  • Asesorar sobre la selección del contratista o concesionario de obra publica mediante el procedimiento de Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de Precios, Contratación Directa o Concurso de Iniciativa.
  • Coordinar las pautas que se aplicaran para la licitación, contratación y ejecución de obras públicas.
  • Conducir el Pliego con las condiciones generales que se aplicarán para la licitación, contratación y ejecución de Obras publicas en el territorio de la provincia.
  • Entender sobre los derechos que asisten a las empresas que adquirieron pliegos, previo a la apertura de una licitación.
  • Evaluar el mecanismo utilizado para la entrega de los fondos de los montos de cada Contrato con la emisión de los certificados correspondientes.
  • Asesorar, en caso de convenios con entidades de bien publico, sobre el reconocimiento de mayores costos conforme lo establecido por la ley de obras publica de la provincia y la Dirección General de Arquitectura.

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