CAMINO A LOS YUNGAS: Autoridades municipales de Irupana y ejecutivos de federaciones de los yungas, participan de la firma de contrato entre la ABC con empresas para restablecer el camino Unduavi – Florida.

La Paz, 13 de marzo. 2018 (UC-GAMI).-   Desde horas de la mañana de este martes 13 de marzo, el alcalde de Irupana, Clemente Mamani, el Concejal Bernardo Mamani acompañado de dirigentes y bases del sector Yanacachi, se encuentran en inmediaciones de las oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC.

El propósito es presenciar la firma de contrato entre la ABC y las empresas, para que puedan restablecer el camino que hace un mes se encuentra cortado, debido a la caída de plataforma en el tramo Unduavi – Yerbani – San Cristóbal – Velo de La Novia – Chaco.

La Máxima Autoridad Ejecutiva de Irupana, Clemente Mamani, hizo conocer que ya se firmó a horas 4:30 pm el primer contrato con la empresa COBAL por un monto de 11.000.000 (once millones de bolivianos), la empresa que se adjudicó, estará a su cargo el tramo entre la comunidad Chaco hasta Velo de la Novia.

El segundo contrato que se logró firmar con la empresa ICC a horas 4:45 pm por un monto de 5.500.000 (cinco millones y medio de bolivianos), el mismo que estará a cargo del tramo Unduavi hasta Yerbani.

Mientras que a horas 5:15 pm, se firmo el tercer contrato con la empresa constructora ROYAL el costo del contrato es de 11.000.000 (once millones de bolivianos), y será responsable del tramo Yerbani hasta  Velo de La Novia.

La suscripción de los tres contratos firmados, como la empresa ICC bs 5.500.000 (cinco millones y medio), la empresa ROYAL bs.11.000.000 (once millones) y la empresa COBAL bs. 11.000.000 (once millones), haciendo un total de 27.500.000 (Veintisiete millones y medio de bolivianos).

La finalidad de la suscripción de los contratos con las empresas contratadas es para que puedan restablecer el camino tras los derrumbes que se generaron por las lluvias que dejaron incomunicados la ruta principal entre La Paz con la región yungueña.

 

 

 

 

Noticia leída 31 veces