Alcalde de Irupana entrega Jabalina y Bala al Director Distrital de Irupana, Lic. Juan Quispe.
Alcalde de Irupana entrega Jabalina y Bala al Director Distrital de Irupana, Lic. Juan Quispe.

Irupana, 29 de abril de 2016, (UC-GAMI).- Durante tres jornadas, 27, 28 y 29 se desarrollan en Irupana los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Presidente Evo.

El día miércoles 27 de abril, se llevó adelante la fase previa clasificatoria con sede en la Unidad Educativa Eduviges Vda. de Hertzog, donde se concentraron estudiantes de diferentes Unidades educativas del sector Yungas del nivel primario.

Entretanto, ayer jueves 28 de abril inició los séptimos Juegos Estudiantiles, nivel secundario con sede en la Unidad Educativa “5 de Mayo”, mismo que terminará hoy.

En un acto especial se hizo la inauguración de los Séptimos Juegos Estudiantiles Plurinacionales, mismo que contó con la presencia de los estudiantes deportistas, maestros, directores, distrital, concejales y además de la Máxima Autoridad Ejecutiva, Clemente Mamani Condorena, hizo la entrega al Director Distrital Lic. Juan Quispe, material deportivo para participación de los deportistas.

Si bien se realiza la etapa previa clasificatoria por los sector yungas; por el sector del altiplano se desarrollará en la Unidad Educativa Bolsa Negra el próximo 5 de Mayo nivel primario y el día 6 de mayo en el nivel secundario.

Sin embargo la fase de distrito, entre los clasificados del sector Yungas y Altiplano, se tiene programado para el próximo 12 de mayo nivel primario y 13 de mayo nivel secundario, aun no se determino el lugar donde se llevará a cabo.

Para esta gestión 2016, la sede de la circunscripción 17 será el municipio de Cajuata, donde se reunirán los distritos educativos de las provincias Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi.

El alcalde Clemente Mamani Condorena, en su intervención, aseguro y garantizó a los deportistas que como municipio cumplirá como corresponde con los recursos correspondientes a la primera fase, como transporte, deportivos y logística, en ese sentido hizo la entrega de: 12 Jabalinas, 12 discos, 12 balas de 5 Krgs. 12 balas de 3Kgrs.8 balones de Voleibol, 8 balones de fútbol, 8 balones de fútbol y 8 balones de basquetbol, con un presupuesto de 22,240 bs.

La autoridad, pidió a los estudiantes deportistas que puedan aprovechar a lo máximo demostrando a la vez disciplina ya que el deporte es integración y por ello ha deseado mucho éxito en la competencia y dijo que les acompañará los estudiantes que clasifiquen a la sede de la Circunscripción 17 como es Cajuata.

En la inauguración hubo demostración de gimnasia y además de un desfile por los deportistas y se procedió a desarrollar las competencias en las diferentes disciplinas deportivas.

DSC_1170
Estudiantes deportistas en el desfile.

/JAA//

Noticia leída 84 veces